SINE

Sistema Integral de Nueva Evangelización

El SINE entiende por nueva Evangelización, el cumplimiento adecuado y oportuno de Jesucristo: “Vayan por el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad” (Mc 16,15).

Para lograrlo, el SINE presenta un diseño pastoral o sistema, que lleva esencialmente a una profunda transformación de la parroquia, comprendiéndose aquí por Parroquia a la estructura fundamental para la pastoral de la Iglesia; animada y conducida por el pastor (párroco) con la participación activa de religiosos y laicos que colaboran junto con él, cumpliendo ahí cada uno, su carisma propio, ocupando su lugar y su función en el cuerpo de Cristo.

Elementos esenciales del SINE

1. Testimonio de vida
  2. Testificación de la Palabra
  3. Salida misionera (visitando cada hogar, misiones kerigmáticas intensivas, visiteo misionero con el anuncio compacto)