Grupos de Jesús

El objetivo es volver a Jesús, renovando las parroquias y comunidades. Los grupos de Jesús son pequeños grupos con miras a comunidades que actualizan las experiencias de Jesús con sus discípulos, apóstoles, y cuyo material son directamente los Evangelios que reviven los procesos de un encuentro con Jesús desde Galilea hasta Jerusalén. Un regreso a Jesús (sin otro patrono, ni otra espiritualidad), con una expansión por atracción y contagio.

Es un proceso que va de cuatro a cinco años, y está al servicio del Reino de Dios. Tiene siete etapas:

1. Reunidos en el nombre de Jesús
  2. El camino de Jesús
  3. La buena noticia de Dios
  4. Rasgos de Jesús
  5. Grandes llamadas de Jesús
  6. Llamados a seguir a Jesús
  7. Enviados por Jesús resucitado

La dinámica se determina en reuniones introductorias que dan a conocer su metodología, frecuencia y lugar. Un espacio de preparación que se motiva en los hogares para fortalecer posteriormente el diálogo activo en la comunidad, y con un moderador electo se ha de promover el clima de oración y conversión en los contextos en los que se ha de aplicar, con la ayuda de los pilares o momentos fundamentales que aparecen en el método.