Parroquia

Santiago Apóstol

Vicaria Foránea Perpetuo Socorro

Descripción

El 11 de febrero de 1919, según el Decreto No 01 dado por la prefectura apostólica del Caquetá del gobierno eclesiástico, según el obispo fray Fidel de Monclar, se crea a la parroquia Santiago apóstol; que comprende los limites desde la quebrada Tinchoy hasta los confines de la prefectura apostólica con la Diosesis de Pasto y por el lado de Balsayaco hasta Mulayaco. La estadística del clero de Santiago se da en el año 1846, fecha en la cual se celebran los primeros matrimonios. Firmados por el Fray Estanislao de la corts, quien firma también los libros de bautismo, libro II y III de bautismo, hasta el año 1898; el año 1907 están presentes, Fray Basilio de Pupiales, Fray Justo de Martinelli, y otros. Después de los Padres franciscanos llego la comunidad redentorista, en el año de 1970, llega el Padre Lorenzo Paredes, en el año 1971 el Padre Luis Enrique Tamayo, en 1974 padre Álvaro rincón. Y otro redentorista hasta el año 1990 cuando es nombrado el Pbro. Justo García Hernández de la comunidad de la sagrada familia hasta el año 2017, y el 1 de julio del 2017, la parroquia es administrada por los padres diocesanos encargándose el cuidado al Pbro. Tarquino Mosquera Silva.

Párroco

Pbro. Wilson Alfredo Coral Moreno