MENSAJE DEL OBISPO

Mocoa – Sibundoy: una Iglesia que se prepara para el Sínodo

Cómo se ha venido informando a través de los diferentes medios de comunicación, el Papa Francisco ha convocado al XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, para el mes de octubre de 2023, con el título es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Es el llamado a comprender y a asumir que la “Sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”. Dicho de otro modo, caminar juntos es la mejor manera de realizar la naturaleza de la Iglesia.

Así pues, se inició de modo solemne el 9-10 de octubre del 2021 en Roma, apertura que nuestra diócesis Mocoa – Sibundoy  dará junto a las demás iglesias particulares el próximo 17 de octubre del año en curso con la Eucaristía presidida por nuestro pastor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, a las diez de la mañana en la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Mocoa Putumayo.

Mons. Albeiro Maldonado

Obispo de Mocoa – Sibundoy